Los emoticones llegaron para quedarse y no solo pueden ser parte de nuestras conversaciones, sino también a través de mensajería de texto y redes sociales. Estos elementos versátiles, expresivos y enfáticos pueden darle un toque especial a las pantallas de ordenadores y otros tipos de dispositivos, como tabletas y teléfonos con fondos de emojis.
Las imágenes de fondos de pantalla de emojis son llamativas, comunicativas y bastante personalizadas. Le dan a los aparatos un toque distintivo y emocional. Además, poder cambiarlos y alternarlos hace posible que puedas expresar con ellos tu estado de ánimo en tiempo real o que puedas mejorar tu animosidad con solo verlos.
Consulta nuestro artículo sobre emoticonos para pc
¿Por qué usar emojis en fondos de pantallas?
Las pantallas están permanentemente a nuestra vista, sin importar que se trate de un teléfono, una tableta o una computadora, y los fondos de pantalla de emojis son un toque diferente, capaz de cambiar el aspecto de su inicio y hasta del escritorio mismo con expresiones.
Los emojis permiten romper con las tradicionales y aburridas imágenes de fondo de pantalla que incluyen paisajes, elementos naturales y hasta fotos, dejando que tu emoticón preferido o una composición de ellos le dé vida a la pantalla y a través de sus expresiones e intenciones comunicativas.
Usar fondos de emojis es personalizar al máximo nivel tus dispositivos, le dan a estos un aire divertido, dinámico, entretenido y sobre todo diferente a lo que se acostumbra. Los emojis son capaces de decir cómo nos sentimos, pero también estas imágenes nos pueden levantar el ánimo sin necesidad de decir una palabra, por lo que usarlos en las pantallas es una buena forma de desconectarse por un momento de las rutinas y el estrés que estas nos pueden dejar.

2 características que deben tener los fondos de pantalla de emojis
Formato adecuado. Los fondos de pantallas deben estar hechos en un formato adecuado de wallpaper. Además de darle las medidas correctas para que las imágenes sean nítidas, de alta definición y con colores vivos, evitan que se muestran borrosas o pixeladas y no abarquen el espacio de la pantalla de forma adecuada.
Atractivas: No basta solo con que muestren los emoticones, los fondos de pantallas de emojis deben ser visualmente llamativos sin que se conviertan en un elemento distractor que evite realices tus actividades con eficiencia.
Para ser atractiva, no solo deben contar con un equilibrio de colores y formas. La gran ventaja es que puedes incluir o combinar los emojis que más te gusten con otros elementos. Sin duda, un solo emoticón es capaz de llenar de vivacidad la pantalla al mismo tiempo que le imprime un toque divertido, dramático o controversial. La gran ventaja es que puedes diseñarlos a tu gusto.
Los mejores modelos de fondos de pantalla de emojis ¿Cuáles son?
Para que un fondo de pantallas de emojis sea perfecto debe cubrir todas las necesidades y expectativas del usuario, y dejarle lucir en su dispositivo lo que desee. Aunque existen muchos modelos de fondos de emojis para pantallas, los mejores modelos son los siguientes:
Singulares: Suelen mostrar un único tipo de emoji, ya sea que tenga gran tamaño y abarque por total la pantalla, o repita el elemento de forma reiterada en distintos tamaños hasta llenar el formato.
En estos se puede mantener su color original o intervenirlos para cambiarlos y variarlos, lo que imprime un divertido y colorido toque personal. Igualmente se puede encontrar fondos de pantalla de emojis formando figuras y siluetas como corazones, una cara feliz, cuadrados, árboles entre otros.

Combinado: Estos muestran en un mismo un fondo de emojis la combinación de dos o más emoticones distintos, permiten crear mezclas muy creativas de una misma o categoría o varias de ellas, alternando de forma aleatoria o intencional los elementos. El tamaño de las figuras pueden ser medianas o pequeñas, pudiendo llegar a incluir cientos de ellas de formas variadas en un mismo formato de wallpaper. La creatividad no tiene límites con estos fondos.
Con elementos: Algunos fondos de pantallas de emojis mezclan estos con elementos diversos como fotografías, paisajes naturales, líneas entramadas, imágenes abstractas, dejando estas como superficie de trabajo y llevando los emojis a ser la pieza central que se destaca en la composición. En este tipo de fondos de emojis se pueden usar estos elementos en distintos tamaños, colores y posiciones.
Marca de agua: Los emoticones que dan vida a estos fondos de pantalla de emojis están como parte del fondo en una tenue marca de agua que si bien disminuye sus colores característicos o los cambia, hace que su forma se mantenga identificable. Pueden aparecer solos o combinarse entre sí, e incluso mezclarse con textos.

Marcos: Los emojis pueden expresar muchas cosas por sí mismo, pero pueden perfectamente hacer un marco y bordear otras imágenes que desees colocar como parte central de tu fondo de pantallas. Algunas aplicaciones te permiten poner tu imagen de preferencia y crear un marco de emojis en ella, pudiendo usar uno en específico o combinar varios de ellos en la misma composición.
Temas: Si disfrutas llevar la época que vives al máximo estos fondos de emojis son ideales para ti, revisten tu pantalla con imágenes de verano, primavera, invierno, otoño, Navidad, Carnaval, Pascua, Halloween, y acontecimientos, creadas con emojis a través de distintos programas de teclados y aplicaciones de animaciones.

Son capaces de colocar elementos característicos de las épocas o situaciones en los emojis como por ejemplo, ponerle una diadema de flores a los monitos para representar la primavera. También, colocar un tapabocas a los emojis de persona, haciendo que la expresión de las emociones resulte tan personalizada con el toque de autenticidad que todos buscan.
Anímate a darle a tu ordenador, Smartphone o tableta un toque diferente con un fondo de pantallas de emojis. Puedes encontrar miles de ellos en la web o simplemente descargar los programas y/o aplicaciones disponibles para crearlos a tu gusto, usando las combinaciones de formas, colores y diseños más te gusten.